Comunidad Dor Jadash

About The Community

La Comunidad Hebrea Dor Jadash, Sinagoga Dr. Max Nordau se encuentra en el corazón del tradicional barrio porteño de Villa Crespo. Aunque la sinagoga fue abierta en 1955 con la misma apariencia que lleva hasta nuestros días, su historia comunitaria e institucional se retrotrae hasta el año 1912, cuando un grupo de inmigrantes de Lituania, Rusia y Polonia fundaron el centro espiritual.

Desde aquel preciso momento, el estudio y la transmisión de nuestros textos sagrados, se cristalizaron para siempre hacia adentro y hacia afuera de sus paredes.

Hacia el año 1923 la sinagoga se trasladaba a su actual ubicación -Murillo 661- donde funcionaba por esos días un “Jeider” con veinte estudiantes y un maestro. Ese fue el año en que la congregación cambió su nombre por “Asociación Hebrea Dr. Max Nordau”, en honor al líder sionista continuador de la misión de Hertzl.

Con el paso del tiempo, una “nueva generación” se estaba gestando en el seno de la congregación dando nacimiento, en el año 1985, a “Dor Jadash”. Esto significó un cambio en la visión y en los ritos que se modernizaron al compás del auge del judaísmo conservador fundado por el rabino Marshall T. Mayer.

Hoy podemos decir que estamos orgullosos de que el sueño de aquellos inmigrantes que fundaron la sinagoga como un lugar de encuentro y contención, en aquellos difíciles años para estos desarraigados judíos europeos, se haya vuelto una realidad tangible para cientos de hermanos y hermanas de diferentes edades, que encuentran en Dor Jadash su centro de vida judía.

Contact Info

E: info@dorjadash.com

T: (+54)11 4854 4467

Contact Name

Ines Kapustiansky

Address

Murillo 653

Buenos Aires

Argentina

Give
To support Masorti/Conservative communities and projects for the continuation of our Jewish people and values from generation to generation.
Donate Now
Subscribe to our emails

Receive the latest stories, updates and event notifications.

Masorti Olami

We are Masorti Olami, the official International Movement of Masorti/Conservative Judaism, based in Jerusalem, Israel.

Engage

Contact Us

Masorti Olami
32 General Pierre Koenig, 4th Floor
Jerusalem 93469, Israel
E: mail@masortiolami.org
T: +972 (2) 624-7106